
La compañía Cepsa ha sido la única empresa energética de España en obtener la certificación internacional en excelencia sostenible, EFQM 600, para el negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El certificado, que estará vigente hasta 2025, premia la excelencia, innovación y sostenibilidad como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.
En este caso, los evaluadores han destacado como puntos fuertes aspectos como la construcción de relaciones sostenibles con sus clientes, al tener en cuenta sus expectativas presentes y futuras, el compromiso para que sus socios y proveedores también actúen alineados con su estrategia para crear valor sostenible, además de tener una colaboración basada en la transparencia, la integridad y la responsabilidad mutuas, y el impulso para reforzar la cultura y valores de la compañía con el apoyo a iniciativas sociales, a través de Fundación Cepsa y redes informales de empleados.
“Este reconocimiento es una gran satisfacción para nosotros. Es una muestra más del gran trabajo que estamos realizando en la compañía desde hace más de 10 años para optimizar la gestión y garantizar su estatus de excelente, innovadora y sostenible. El hecho de que en esta edición hayamos logrado la máxima puntuación hasta la fecha demuestra nuestra ambición por seguir mejorando y avanzando hacia un modelo interno y externo completamente alineado con los ODS”, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM 600 el director de GLP de Cepsa, Filipe Henriques.
Por su parte, el director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, apuntó: “Es una alegría y una satisfacción entregar a Cepsa su primer Sello EFQM 600, gracias a su compromiso con la transformación y mejora continua, porque prueba que la industria es también un sector comprometido con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia. Hace más de 10 años que inició su recorrido hacia la mejora de la gestión, con énfasis en la excelencia, en la innovación y en la sostenibilidad, apoyándose en el Modelo EFQM y convirtiéndose en un referente dentro de su sector.”.
Plan estratégico 2030
Este 2022 la compañía Cepsa presentó su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.