
El barco Götheborg de Suecia, el velero de madera más grande del mundo.
hará escala en Gibraltar dentro del Tour Europeo 2023. Es la primera vez que el barco visita Gibraltar y permanecerá en el puerto deportivo de Mid Harbor, del 6 al 9 de abril.
Al anunciarse Gibraltar como segunda escala de la Gira Europea 2023, se abre la posibilidad de solicitar embarcar como marinero de cubierta en la primera y segunda etapa, de Barcelona a Sète y de Sète a Gibraltar.
Ya se ha publicado una etapa más larga, que comprende las seis primeras semanas de navegación, con la posibilidad de embarcarse como marinero en la primera etapa. con la posibilidad de navegar gratuitamente. Con la publicación de etapas separadas, ahora ahora es posible participar en una sola etapa como marinero de pago.
Götheborg de Suecia es una réplica única de un barco mercante de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVIII que se hundió en las afueras de Gotemburgo en 1745.
La réplica tardó diez años en construirse y se lanzó hace 20 años, en 2003. En 2023, el barco navega ahora por Europa e invita a navegar como marineros a bordo o visitar el barco mientras está en el puerto.
Gira europea
Procedente de Sète, en el sur de Francia, Gibraltar será la segunda escala de la Gira Europea 2023. Tras la escala en Gibraltar, le espera una larga y aventurera etapa de navegación a través del Estrecho de Gibraltar, por la costa de Portugal y por el Golfo de Vizcaya.
«Estamos encantados y orgullosos de dar la bienvenida al magnífico buque Götheborg a Gibraltar por primera vez», declaró Vijay Daryanani, Ministro de Comercio, Turismo y Puerto del Gobierno del Peñón.
Estamos deseando que los visitantes tengan la oportunidad de subir a bordo del Götheborg y vivir la experiencia antes de que zarpe a través del Estrecho. El barco antes de que atraviese el Estrecho de Gibraltar rumbo al norte». El buque estará amarrado en la céntrica ubicación de Mid Harbour Marina y estará abierto al público durante su estancia en Gibraltar.
«Ya hemos pasado por Gibraltar en dos ocasiones: el año pasado, tras nuestra escala en Málaga, y en 2007, de regreso a Suecia desde China. Ahora estamos encantados de hacer por fin una escala oficial en este lugar emblemático», declaró Kristoffer Bennis, Director de Expediciones de Götheborg de Suecia.
El año pasado, el Götheborg de Suecia atrajo gran atención durante su expedición. Hizo 13 escalas en once países de Europa. Más de 60.000 personas visitaron el barco durante las distintas escalas, y 500 navegaron con él como marineros de cubierta. Una de las escalas más notorias y publicitadas fue la de Londres, donde miles de personas saludaron al barco mientras remontaba el Támesis y pasaba por delante del Puente de la Torre.
Para navegar se necesita una tripulación de 70 personas. Unas 20 personas son tripulación profesional. Las otras 50 son miembros del público que navegan por la aventura, la experiencia y la oportunidad de aprender a navegar en un barco del siglo XVIII.