
Cosechar éxito con un negocio hotelero no es en absoluto sencillo, sobre todo en los tiempos actuales. Sea cual sea el lugar en el que se ubique, lo más probable es que tenga que hacer frente a un altísimo nivel de competencia. Sin embargo, hay una manera de facilitar las cosas, consistiendo simplemente en implementar un channel manager hoteles.
Hay varios entre los que es posible elegir, pero hoy hablaremos de uno en concreto, puesto que merece una mención especial al haberse convertido desde hace tiempo en el número 1 en todo el mundo. Se trata de SiteMinder. Pero, ¿qué es lo que le ha llevado a ocupar esta posición tan privilegiada?
Una plataforma que permite a los hoteles destacar entre la competencia
Como hemos empezado diciendo, el nivel de competencia puede llegar a ser elevadísimo en este sector. Hacerse un hueco ya de por sí es difícil, pero destacar acaba siendo una tarea todavía más compleja. ¿Qué pasa si se hace uso de un buen sistema para comercios hoteleros?
SiteMinder resuelve esta incógnita impulsando al máximo el negocio en cuestión. Lo hace de varias maneras, aunque las estrategias de marketing son unos de los pilares fundamentales.
Cada campaña promocional, la identidad de la marca en sí y todos los aspectos que guardan relación directa o indirecta con el marketing son abarcados por esta plataforma. El objetivo es claro: llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales y conseguir que acaben tramitando la reserva.
Para que las mejoras se sigan produciendo con el paso del tiempo, SiteMinder dispone de un total de servicios que supera ampliamente el millar. El ecosistema hotelero es el más grande con diferencia abarcando no solo dichos servicios, sino también aplicaciones e incluso colaboradores que están especializados en este sector.
Haciendo uso de todo este ecosistema cada hotel consigue crecer a su propio ritmo, traduciéndose ello en un aspecto muy positivo que vamos a detallar a continuación.
Los ingresos se ven incrementados
Para un negocio hotelero no es fácil tomar una decisión que implique gastar dinero. Sin embargo, al comprobar lo beneficioso que es SiteMinder a nivel económico, las dudas desaparecen por completo.
Y es que la conexión del alojamiento con los diversos canales que son visitados por los huéspedes acaba fructificando en forma de un incremento de los ingresos. Ello es fruto en gran medida de hacer acto de presencia en numerosos canales de reserva no solo a nivel nacional, sino también en otros países.
Si ya de por sí el ROI es elevado, haciendo referencia este acrónimo al retorno sobre la inversión, aumenta más si cabe en caso de utilizar el conocido por muchos negocios hoteleros como uno de los mejores motores de reservas que existen en 2023. Nos referimos al de SiteMinder.
En concreto, se calcula un promedio de retorno sobre la inversión de 63x. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que mensualmente conseguirás nuevos huéspedes, generando una mayor cantidad de conversiones sin tener que lidiar con las comisiones elevadas de las OTAs.
Si bien es cierto que los canales externos juegan un papel esencial en el éxito de los comercios hoteleros, depender paulatinamente menos de ellos es un paso necesario que se consigue haciendo uso de dicha plataforma.
Los huéspedes disfrutan de una experiencia que es gratificante desde el minuto uno, puesto que la reserva es sencilla a más no poder, dejando claras tanto las políticas de reservas y cancelaciones como otros datos que son de interés. Ahora que hemos hablado de la facilidad toca profundizar en ella, puesto que también disfrutan de una gran simplicidad los propios hoteleros.
Un programa muy intuitivo
Atrás quedan los tiempos en los que conseguir huéspedes era un proceso muy complejo. Con SiteMinder todo son facilidades desde el minuto uno, gracias en gran parte a lo intuitiva que llega a ser su interfaz. Estamos ante una plataforma que es sencilla a más no poder. Tanto es así que incluso aquellos responsables de negocios hoteleros que no están muy puestos en lo referente a los sistemas informáticos se ven capaces de manejar éste sin ninguna dificultad.
Convertirse en el líder mundial de sistemas para comercios hoteleros habría sido imposible en caso de plantear un funcionamiento demasiado rebuscado o complejo. No es el caso de SiteMinder.
Absolutamente todo puede ser gestionado a través de una única plataforma. No importa si lo que pretende gestionar el negocio hotelero es la distribución, las reservas, los pagos o las posibles anulaciones: en una sola interfaz aparece toda la información, la cual además se muestra en tiempo real.
Teniendo en cuenta todos los aspectos positivos que hemos sacado a colación, no sorprende que SiteMinder haya sido elegido por más de treinta mil hoteleros. De hecho, todo parece indicar que la cifra seguirá viéndose incrementada durante el transcurso de los próximos años.