
Chatarras Raid es una prueba que se celebra en Marruecos una vez al año y transcurre durante 6 etapas, cruzando el país y con un total de sesenta equipos participantes.
Son los participantes quienes marcan su propio reto para llegar de la manera mas «chatarrera» posible a Marrakech.
Una competición solidaria puesto que los participantes colaboran con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para la donación de comida no perecedera.
El recinto ferial de Castellar es el punto de partida ‘solidario’ desde el que saldrán los vehículos para el país vecino, este próximo sábado. Los interesados pueden llevar comida no perecedera hasta el punto de concentración para que los participantes la dirijan a Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. El horario establecido es de 14.00 a 18.00 horas de la tarde.
La organización Chatarras Raid tiene dos líneas de actuación: Una en Marruecos, en la que ayudan con material escolar a los niños de Errachidia a través de una asociación, y otra en España haciendo entrega de un mínimo de 10 kilos de alimentos por equipo al banco de alimentos Campo de Gibraltar, para que llegue a las personas mas necesitadas.
La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha animado a los chisparreros y chisparreras a acercarse el sábado por el recinto ferial y colaborar en este evento solidario.