
El último carnaval del Campo de Gibraltar llega este fin de semana. Será en San Pablo de Buceite, con una amplia programación que dará comienzo con el tradicional Pregón a cargo de Dimas Punzano y Miguel Sánchez, el 17 de marzo.
Las actividades seguirán con un reconocimiento al diseñador del Cartel de Carnaval 2023, Antonio Jesús Muñoz Delgado, la elección del Dios Momo y Ninfa del Carnaval 2023 y finalmente la actuación de los ganadores del Concurso de Coplas.
La programación
Todo ello dará paso a la actuación de las agrupaciones locales, a partir de las 22:30 horas, con la Chirigota de Las Niñas (Jimena) ‘Con el cielo ganao’; la chirigota de Los Mayores (Jimena) ‘Los Sioux-Putas’; la chirigota masculina ‘Los Falsos Positivos’; y finalmente la Chirigota de San Pablo, ‘Salvemos San Pablo’.
Según han explicado las autoridades, durante las actuaciones se dará a conocer los premios dirigidos a las agrupaciones locales de Carnaval.
SÁBADO 18 DE MARZO
Ya para el sábado 18 de marzo, en la Carpa de Carnaval ubicada en la Plaza de Los Naranjos, se realizará a partir de las 16:00 horas un pasacalles infantil con animación desde la Plaza Miguel de Cervantes.
A las 16:30 horas, una actuación de la Chirigota infantil del alumnado de 6º del CEIP Reina de los Ángeles ‘Pesadilla en la Granja Escuela’. Será más tarde, cuando a las 17:00 horas se celebre una Fiesta y Merienda Infantil con Animación y Sorteo de regalos entre los participantes.
A partir de las 23:00 horas, realizará un pasacalles de Disfraces desde la Plaza Miguel de Cervantes, acompañado de la Agrupación Local, la Delegación Juvenil y la Charanga ‘Los sones de Cádiz’.
De 0:00 a 2:30 horas, baile y concurso de disfraces amenizados por el Grupo Musical La Mala y por los Djs Kfu y Dani Cerdán. Asimismo, fallo del Concurso de Disfraces y entrega de premios:
- 1º Premio disfraz de grupo: 300 euros
- 2º Premio disfraz de grupo: 150 euros
- 3º Premio disfraz de grupo: 120 euros
- Mejor disfraz de pareja: 80 euros
- Mejor disfraz individual: 50 euros.

DOMINGO 19 DE MARZO
También en la carpa de Carnaval en la Plaza de los Naranjos, se celebrará a las 13:00 horas una tagarniná y paella gratuita para los asistentes en la Carpa de Carnaval, que le seguirá actuaciones de las agrupaciones:
- Antología de Enrique Villegas, “RECUERDOS”
- Chirigota (San Roque), “QUE NOS QUITEN LO BAILAO”
- Chirigota (Algeciras), “AHORA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE”
- La Chirigota de Fermín y Antoñito (Cádiz), 3º Premio del COAC 2023, “TO ME PASA A MÍ: LOS DESGRACIAÍTOS”
- Comparsa de Nene Cheza, “LOS COLAORES, UNA COMPARSA DE TODA LA VIDA”
- Chirigota del Vera Luque (Cádiz), Semifinal del COAC 2023, “FRENTE TALIBÁN DE LA REPÚBLICA IRREVERENTE DE KADIKADISTÁN”
- Chirigota (San Pablo), “SALVEMOS SAN PABLO”
- Comparsa (Algeciras), “LA POCA VERGÜENZA”
- Comparsa del Chapa (Cádiz), 2º Premio del COAC 2023, “LOS ESCLAVOS”