
- Más: Actualidad deportiva
El arranque de las temporadas deportivas suelen ir acompañadas de las clásicas presentaciones de la campañas de captación de abonados, donde los clubes anuncian sus precios para los partidos de competición y los descuentos en caso de hacerse con un pase para todos los que se disputen de casa. Es ahí donde se hace mención a los clásicos medios días del club, encuentros de mayor atractivo, que se supone que llevarán más público a las gradas y, por tanto, se aprovechan para establecer una entrada adicional para los abonados y un mayor precio para el aficionado en general, por lo que se asegura una mayor entrada de dinero para las casi siempre maltrechas arcas económicas.
Y en este tramo decisivo de mediados del mes de marzo ha coincidido que tres de los mayores representantes del Campo de Gibraltar hayan anunciado esta medida para sus próximos compromisos ligueros, aunque su momento deportivo son bien distintos, de ahí que la reacción de su parroquia también haya sido bastante diferente.
Está que trina el algecirismo, que el lunes, cuando aún no había asimilado la derrota de su equipo en feudo del colista, conoce que la entidad decide implantar esta medida, precisamente en el peor momento de la escuadra que entrena Iván Ania, lo que ha provocado cientos de reacciones contrarias y duras críticas hacia la propiedad, a la que acusa de haber dado prioridad al interés económico por encima del futbolístico.
Su eterno rival, la Balona, ha hecho lo mismo de cara a su siguiente compromiso en el Municipal ante el Real Madrid Castilla, algo que parece más justificado a tenor de la talla del rival, el filial blanco, dándose también la circunstancia de que el conjunto linense está algo más desahogado en la clasificación y llega tras empatar en su feudo de manera consecutiva ante el Deportivo de La Coruña y el Badajoz, de ahí que su afición llegue a entender que el club lo haya marcado en rojo como una cita ideal para hacer algo más de caja.
Y fuera del balompié, a esta corriente de los medios días se apunta otro club comarcal, pero en este caso de baloncesto, el Dámex Udea de Algeciras, que el domingo, 19 de marzo, recibe en el pabellón ‘Juan Carlos Mateo’ a La Roda, en un encuentro clave en la lucha por entrar en el play off. Los abonados también deberán pasar por taquilla y adquirir una localidad extra, algo que se acepta, porque algún día tenía que ser, por la trascendencia del choque, aunque con cierto desagrado porque el equipo de Malla viene de perder el derbi andaluz en Morón.
Tres ejemplos parecidos pero a la vez muy distintos, por cómo lo encajan las respectivas aficiones, de decretar un medio día del club, que en la comarca parece que se ha puesto de moda en los últimos días.