
La plantilla de la auxiliar Ametel se concentrará este viernes a las puertas de Endesa, en su oficina ubicada en la Estación de San Roque, para demandar a la empresa el «cumplimiento de la jornada anual estipulada» en el convenio colectivo. Según explican, la movilización se celebrará a las 11:00 horas.
El objetivo de la concentración es llamar la atención sobre la responsabilidad de Endesa, empresa de la que Ametel es contrata, en el actual «incumplimiento» de los derechos de este colectivo de trabajadores en materia de calendario laboral.
«Los contratos de Endesa con sus empresas contratistas son leoninos y acaban repercutiendo en los trabajadores de estas” ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar.
Según confirmó el sindicato a través de un comunicado, los trabajadores estarían demandando el «cumplimiento de la jornada anual estipulada» en el convenio colectivo, ya que aseguran, «la empresa lleva tres años imponiendo un calendario laboral que les obliga a realizar un exceso de jornada».
Tienen contratos abusivos»
La contrata, por su parte, cuenta con una plantilla de 200 trabajadores en Cádiz, de los cuales medio centenar corresponde al centro de trabajo ubicado en el Campo de Gibraltar. «La eléctrica Endesa es responsable y cómplice de esta situación, habida cuenta de los contratos abusivos que esta impone a sus contratas y que estas pretenden repercutir en sus plantillas», concluyó el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.
Ametel es una empresa española que realiza proyectos y mantenimientos de instalaciones e infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.