
Los concejales de Ciudadanos, Sergio Pelayo y Montse Barroso, han confirmado en una rueda de prensa que no formarán parte de la candidatura del partido en Algeciras para las próximas elecciones.
Así, han asegurado que el partido provincial estaría trabajando en la búsqueda de nuevos candidatos de cara a las elecciones, que se celebrarán el 28 de mayo. Ambos políticos han querido agradecer el apoyo que han recibido durante los últimos cuatro años por la agrupación y por el gobierno municipal, en especial a José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, quien, aseguran, ha mostrado en todo momento el máximo respeto hacia ellos.
«Vinimos para escuchar, para hacer y cumplir. Podemos decirlo con gran orgullo pese haber pasado por una pandemia inesperada. Cuando acabó, nos encontramos con una sociedad totalmente opuesta a la que teníamos planteada, tanto fue así que los planes estratégicos se tuvieron que desbaratar y rehacer, tuvo que elaborarse de nuevo y tuvimos que cambiar los presupuestos. La política se ha convertido en nuestra vida durante estos cuatro años, estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho y del equipo de gobierno, aportando soluciones a situaciones tan complicadas como las que hemos tenido este mandato», destacó Sergio Pelayo, actual teniente alcalde delegado de Comercio, Industria, Mercados, Informática y Universidad.
Ciudadanos en las pasadas elecciones de 2019 obtuvo un total de 3.496 votantes, lo que le dio el poder necesario para elaborar un pacto en conjunto a Landaluce y crear el gobierno municipal: «Creo que este pacto fue un acierto en 2019 y lo sigue siendo ahora, en 2023. Nos llevamos de este mandato muchísimas satisfacciones, muchos premios porque nos llevamos a un equipo de trabajo enorme y una ciudad de Algeciras que ha respondido a todas y cada una de nuestras peticiones».
Ambos concejales han disipado posibles dudas y han destacado que no formarán parte de ningún otro partido político y que por ende, sus carreras políticas llegarán a su fin en cuanto acabe el mandato.