
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha lamentado que la discrepancia entre su Ayuntamiento y el Consistorio de Algeciras en cuanto a la interpretación del convenio y las cantidades a pagar a los policías locales linenses que prestaron su ayuda en la Feria algecireña, esté sirviendo de ‘baza‘ a los partidos de la oposición.
En declaraciones a periodistas, el primer edil linense ha tildado de «arma rojadiza de política interna» y asegura que su Ayuntamiento lo único que explicó es que se verían obligados a efectuar una reclamación administrativa ya que no se llegaba a un acuerdo entre los servicios técnicos municipales de ambas localidades: «En el caso de que la reclamación no tenga satisfacción, tendremos que acudir a los juzgados porque es dinero público. Mantengo mi comentario porque lo que no voy a hacer es seguir prestando a policías locales de La Línea exponiéndolos a situaciones de riesgo en una ciudad vecina cuando eso me está generando problemas internos«.
Problemas como malestares en el la Jefatura Local por los agentes que realizaron el trabajo y no recibieron la contribución que ellos «entendían que tenían que percibir» conforme el convenio que se firmó, además de un problema administrativo interno que le está suponiendo, en palabras del líder municipal linense, un «quebradero de cabeza tanto en las delegaciones de personal como en la de intervención».
Con ello, Juan Franco espera que la situación no vaya a más y no acabe repercutiendo a las relaciones que se mantenían hasta el momento entre los gobiernos de ambas ciudades vecinas, que han sido «totalmente cordiales y normales».
Landaluce defiende a su Ayuntamiento
En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles, 15 de marzo, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y María Solanes, concejal de Hacienda, defendieron la transparencia del gobierno municipal y confirmaron que el pasado mes de agosto efectuaron el pago de 43.000 euros al Ayuntamiento de La Línea por el trabajo realizado por los agentes linenses.
«El alcalde de Algeciras firmó un decreto junto al de La Línea en el que se presta la colaboración en el servicio de seguridad en la Feria algecireña. Nos pasaron un listado de los importes de todos los policías y se pagó en tiempo récord, porque así lo quiso este alcalde. En agosto quedó saldada la deuda, es más, preguntamos la fórmula de pago para acogernos a ese convenio y se preguntó si se pagaba a cada policía o directamente al Ayuntamiento», explicó Solanes.