
El delegado municipal de Deportes de La Línea, Javier Vidal, ha negado, en declaraciones a Área que exista «rivalidad» alguna con el ayuntamiento de Tarifa en relación al denominado ‘centro de tecnificación de Deportes Náuticos’ tras su aprobación en un pleno.
«No tiene nada que ver con lo que Tarifa anunció en su momento. En La Línea esos deportes náuticos están relacionados con la vela, remo y una nueva modalidad que es remo de mar por eso no entiendo que en otro medio de comunicación se haya difundido algo que es falso. Los dos centros son totalmente compatibles y ojalá la comarca pueda contar con ambos».
Una aclaración por parte de responsable de la delegación de Deportes ante una noticia que añade: «No es entendible porque nada tiene que ver un centro con otro».
Vidal insiste que no hay «pugna» como también lo corrobora el propio ayuntamiento de Tarifa. «En nuestro caso nada tiene que ver con los deportes de viento por los que opta Tarifa».
Tras su aprobación en pleno, el procedimiento para aspirar a contar con este centro de tecnificación en zona de Poniente, está ya en su fase inicial. «Con posterioridad habrá que solicitar la homologación del centro tanto con la Junta como con la propia Federación de deportes».