
La ciudad de Tarifa llora la pérdida de su paisano, Chema Cobo, un pintor universal que ha fallecido en Málaga a los 71 años de edad después de sufrir una larga enfermedad.
El Ayuntamiento de Tarifa, que ha hecho pública la noticia, ha querido mostrar su pésame por su fallecimiento, recordando su trayectoria personal y profesional y su extraordinario legado artístico que acompañará al pueblo por siempre.
«La pintura de Chema Cobo, el creador de ideas y conceptos, ha viajado por todo el mundo. Sus piezas artísticas forman parte de las más significativas colecciones europeas. El Ayuntamiento de Tarifa traslada el pésame a sus familiares y amigos y transmite, al mismo tiempo, el inmenso orgullo de contar entre su gente con este tarifeño universal».
El pintor abandonó su tierra natal para estudiar Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1970 y 1974. Fue la primera parada en una trayectoria que le llevó a vivir en diferentes ciudades de España y el extranjero, como Ronda, Cádiz, Sevilla, Nueva York, Chicaco, Bruselas o Roma.