
El chiringuito La Luna de La Línea de la Concepción se ha convertido en los últimos años en el enclave perfecto para disfrutar de la buena y verdadera gastronomía linense. El establecimiento, además de contar con una amplia carta, puede presumir de sus vistas privilegiadas a la playa de Poniente y de su cercanía al mar que le hacen ser todo un referente.
De cara a este año, el local ha renovado su cocina y también su carta con la idea de dar una oferta que consiga atraer a más clientes y que los de toda la vida sigan eligiéndolos para sus ocasiones más especiales.
En declaraciones a Área, Javier, el chef de La Luna, ha revelado algunos de los secretos de este local de referencia a orillas de la playa linense, como lo es su pescado fresco, desde pargos, rodaballos, lenguados, lubinas, doradas, gambas rojas, gambas blancas de Huelva, almejas o carabineros, o la mejor carne, desde solomillo, entrecot, chuletón de retinto y mucho más.
«Elaboramos los pescados de la forma que quiera el cliente, a la sal, al horno… Dentro de poco empezaremos con el espeto, que también es nuestro fuerte. Nuestra terraza e instalaciones la verdad que acompañan mucho y atraen a los clientes, este año hemos acondicionado la terracita de fuera para que pudiese ser utilizada en invierno y en verano, que se levantarán los toldos y podremos disfrutar de la brisa marítima», aseguró Javier.
El arroz del señorito
Pero su plato estrella de este 2023 no es otro que el ‘Arroz del señorito’, una paella jugosa cuyo marisco viene íntegramente pelado y el comensal sólo tendrá que preocuparse en degustar el plato.
Tal y como nos ha hecho saber el chef, mezcla el arroz con los mejores sabores de un sofrito realizado con ajo, pimiento verde, sepia fresca y tomate, además de un poco de pimentón dulce, acompañado de un fumet y gambones pelados, gambas peladas y mejillones.