
La ciudad de Algeciras ha incorporado cuatro nuevos vehículos a la empresa municipalizada CTA, que pasan a prestar servicio en la red de transporte público de la ciudad.
Según ha confirmado el alcalde, José Ignacio Landaluce, con esta nueva adquisición se consigue ampliar la cobertura en la red de transporte público, ya que los microbuses son capaces de alcanzar lugares a los que otros vehículos más grandes no llegan por el trazado de la ciudad.
Los nuevos vehículos
Los vehículos, tal y como han adelantado, han incorporado unas importantes medidas de seguridad, a lo que se añade que se trata de unos vehículos cuyas motorizaciones de última generación suponen una considerable reducción de las emisiones contaminantes respecto a modelos anteriores.
“Con esta incorporación, que permite ampliar las zonas a las que acceden los autobuses, seguimos incentivando el transporte público en la ciudad, del que cerca de 4.000 personas se benefician todos los días de este servicio”, ha asegurado el primer edil.
Se trata de cuatro vehículos en total, tres microbuses y un autobús, cuyo coste supera el millón de euros. En concreto, el autobús, con un coste de 320.650 euros, utiliza tecnología híbrida diesel-eléctrica auto recargable; mientras que los tres restantes, con un valor total de 680.635 euros, montan motores de tecnología diesel ajustado a la norma Euro VI. La inversión es correspondiente a la aportación económica proveniente de Diputació a través del Plan Dipu-INVIERTE 2021.