
El esfuerzo finalmente tiene sus compensaciones. La algecireña Carmen Azcoitia se marcha del A1 Open de Francia de pádel con el convencimiento del trabajo bien hecho que le ha llevado a jugar los cuartos de final de un campeonato mundial de pádel de manera brillante a pesar de que junto a su compañera de juego, la rumana Raluca Sandu fueron derrotadas por las actuales número 1 de la competición.
Nacida en Ceuta pero criada en Algeciras, solo lleva dos años jugando a nivel profesional pero ya se ha consagrado como la primera deportista procedente del Campo de Gibraltar que consigue llegar tan alto en un torneo internacional del prestigio del A1 Open de Francia, que se celebra desde el pasado 13 de marzo en las canchas del Tennis Soleil de Montecarlo (Mónaco).
Un partido, el de este viernes, en cuartos de final que podría haberle llevado hasta la semifinal, algo histórico para el deporte en el Campo de Gibraltar.
«Nos quedamos a las puertas de las semifinales contra la pareja número uno del circuito A1PADEL usando un nivel muy parejo. Las sensaciones que me llevo son buenas ya que ha habido posibilidades de ganar el primer set y pelear el partido.
Como en toda competición recogemos la información, analizamos el encuentro y volvemos a casa a seguir entrenando e ir a por la siguiente prueba que se celebrará en Italia. Contentas con nuestro juego y por el avance en el ranking de este circuito».
Un importante avance en su trayectoria deportiva para esta algecireña y fisioterapeuta, que continúa cosechando triunfos, dentro y fuera de España.