
El estibador portuario del Puerto de Algeciras, expresidente de la Asociación de Scouts Baden Powell de Andalucía y socorrista en Cruz Roja, José Luis García Manzanares, ha sido elegido como el nuevo candidato de VOX que pretenderá arrebatar la alcaldía a Juan Carlos Ruiz Boix, actual alcalde del municipio.
Según ha confirmado el partido, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a José Luis como el nuevo coordinador local de San Roque, presentándose así como alcaldable de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Aunque nació en Madrid, lleva 40 años residiendo en el Campo de Gibraltar, donde en la actualidad ejerce en el sector portuario. Además, es un gran aficionado al deporte al ser árbitro y juez provincial de Karate, y ha sido presidente de la Asociación Scouts Baden Powell de Andalucía y socorrista en Cruz Roja.
Fue visitando una mesa informativa en la vecina localidad de Algeciras donde, aseguran, conoció el proyecto de VOX con el que se sintió representado y decidió afiliarse al partido colaborando muy activamente en los equipos locales de VOX Los Barrios y VOX San Roque.
En la actualidad ostenta el cargo de coordinador local de VOX en San Roque donde realiza «una importante labor de denuncia sobre el mal estado» en el que se encuentra el municipio.