
La tradicional fiesta del Toro Embolao vuelve un año más a Los Barrios, aunque con novedades. Y es que a diferencia de la pasada edición, el recorrido finalizará en la Plaza de Toros.
Así lo ha podido adelantar el Ayuntamiento barreño, que junto a la concejalía de Festejos, dirigida por Daniel Pérez Cumbre, se ha mantenido una reunión de coordinación para la seguridad y organización de este evento que se celebrará el sábado 8 y el domingo 9 de abril.
Así será el recorrido
Según han confirmado las autoridades, el sábado por la tarde será solo un toro el que se soltará, mientras que el domingo correrán dos astados. La salida será desde la calle Padre Dámaso a la altura de la notaría y luego recorrerán el itinerario por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la Plaza de Toros de La Montera.
Asimismo, ya se ultiman los detalles de la organización de esta fiesta como el recorrido, el montaje de vallas, la reordenación del tráfico y sobre todo las medidas de seguridad: «Lo más importante es la seguridad del recorrido y de los participantes, en un acto al que acuden cada año miles de personas. No hay que olvidar que es una de las fiestas más señaladas de nuestro municipio y por eso debemos de cuidar todos los detalles”, apuntó Pérez Cumbre.
A esta reunión de coordinación también ha asistido el presidente de la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, Joaquín Gil; y representante de la empresa organizadora de la suelta del toro, además de la Guardia Civil de Los Barrios; Policía Local y miembros de Protección Civil y técnicos municipales del Ayuntamiento.