
Los que en alguna ocasión han transitado por esta carretera de Algeciras seguramente, en un alto porcentaje, se han encontrado con un vehículo en sentido contrario que le obstaculizado el paso, ya que sus características particulares, de estrechez y doble sentido en la circulación, le hacen ser una de las vías más incómodas históricamente de la ciudad.
Para solventar este problema y desahogar esta zona, desde la confluencia de izquierdas se apuesta por la creación de una vía alternativa. Por este motivo, el alcaldable del grupo formado por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, ha mantenido una reunión con los representantes de la asociación de vecinos La Unión, de Los Pastores, para conocer los problemas y demandas de la barriada.

Del Río considera necesaria una reordenación del tráfico para la barriada de Los Pastores, que pasaría por la creación de una vía complementaria a la carretera de El Cobre para evitar los constantes atascos y que ésta permanezca con un único sentido, comprometiéndose con los representantes de la AAVV La Unión, a poner en marcha esta demanda vecinal en caso de gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales.
Los vecinos le han trasladado la reclamación de la instalación de un semáforo a la entrada a la calle el Molino, en su cruce con la carretera al Cobre y la salida de la autovía, sin el cual resulta, a determinadas horas, prácticamente imposible el acceso a esta calle de una sola dirección.