
Unas 300 personas se han concentrado en la mañana de este sábado para reclamar justicia para Lydia, una bebé fallecida recientemente. En primer lugar se guardó un minuto de silencio y a continuación tuvo lugar la intervención de Paqui Bautista, presidenta de la Coordinadora Comarcal.
Bautista agradeció a todos los presentes por «vuestro respeto y cariño. Tristemente ha vuelto a suceder en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. Una pérdida de vida y las circunstancias han hundido en la desolación a la familia y junto a ellas al colectivo ciudadano. Es un clamor pedir responsabilidades unidas a la urgente e inmediata dimisiones del señor Fernández y de los responsables que con su gestión hacen que se produzcan estos lamentables hechos».
Ambos hospitales comarcales «necesitan ser dotados del personal y de los medios necesarios para evitar tantas derivaciones a Cádiz, que a veces ponen en peligro la vida de los pacientes».
La presidente denunció «la desprotección y desolación a la que nos tienen sometidos. La falta de recursos cuesta vidas. Que nunca más una familia tenga que pasar por una pérdida innecesaria y pedimos que no se repita».
PRESUNTA NEGLIGENCIA
La Coordinadora, un movimiento ciudadano, «siempre va a estar con la familia en lo que nos necesitéis». La denuncia es por una presunta negligencia. «Reclamamos una sanidad digna en el Campo de Gibraltar y vamos a seguir luchando para tener lo que nos merecemos».
Finalmente Juan Jesús, abuelo de la pequeña Lydia, se dirigió a la ciudadanía para «agradeceros que estéis aquí acompañándonos. Nuestra intención es hacer justicia por Lydia y que no vuelva a pasar ni aquí ni en ningún sitio. Nuestros hospitales no tienen recursos».

















