
La Real Balompédica Linense ha visitado esta tarde el estadio Reina Sofía de Salamanca, donde se midió a Unionistas perdiendo por la mínima. Un día de luto para la afición blanquinegra por el fallecimiento de Juan Domingo Macías, gran aficionado y directivo del club en su momento.
Rafael Escobar sacó de inicio a De la Calzada, Masllorens, Loren, Koroma, Connor, Borja López, Romero, Álex Guti, Toni García, Delmonte y Omar Perdomo.
Por su parte Dani Ponz, entrenador del Unionistas Salamanca, apostó de entrada por Salva de la Cruz, Jon Rojo, Ramiro, Unai Veiga, Óscar Sanz, Losada, Nespral, Juampa, Blázquez, Antonio Leal e Iván Chapela.
Al primer cuarto de hora de juego un chut de Unai Veiga se estrelló en el larguero. A la media hora de juego todavía continuaba el 0-0 en el marcador. El árbitro añadió dos minutos en los que no se movería el marcador. Ambos equipos se fueron al descanso tras una primera parte muy disputada e igualada.
SEGUNDA PARTE
En el descanso Escobar realizó un cambio, dando entrada a Gerard Oliva por Álex Guti. En el minuto 47 se adelantó Unionistas tras una buena jugada en banda derecha de Blázquez.
En el minuto 59 hubo el primer cambio en las filas rivales: se fue Unai Veiga y entró Borja Díaz. Unionistas seguía dominando en el tanteador, de momento sin sufrir en exceso pero con la duda de la una renta tan corta. Y es que la Balona sabía que tenía que marcar, pero le estaba costando.
Escobar decidió que salieran en el 74 Romero, Toni García y Koroma para dar entrada a Alu, Del Pino y Joao Pedro. Un triple cambio para afrontar la recta final del encuentro. Precisamente Alu lanzó un disparo peligroso en el 81 desde fuera del área pero se marchó arriba.
Finalmente el último cambio fue en el 88, con la salida de Perdomo y la entrada de Fran Morante para los últimos minutos. Poco más de ahí al final del partido, en el que el árbitro añadió cinco minutos. Una derrota para la Balona, que ya sueña con volver a la senda de las victorias en casa.
