
Un grupo de unos quince chicos estuvieron insultando y provocando a unas chicas en las Fallas valencianas, los hechos ocurrieron este pasado jueves, 16 de marzo. Un Policía Local de Tarifa que estaba presente en ese momento intervino separando a ambos grupos para evitar que la cosa fuera a peor, ya que los insultos hacia las chicas eran cada vez más agresivos, incluso amenazaron físicamente a las chicas, “putas os vais a enterar” chillaban. Al ver esto, el policía local de Tarifa, que temía por la integridad física de las chicas, consiguió separar a ambos grupos, y que las chicas pudieran irse del lugar sin sufrir más ataques.
Minutos después, los chicos, al ver que el policía local y su hermano defendieron a las chicas, cogieron botellas, momento en que el policía sufrió además de botellazos, golpes con lo que podría ser puños americanos en el cráneo, teniendo que ir al hospital para ser intervenido. “Todo fue rápido y no me dio tiempo a ver cómo desde la espalda me atacaron”. La Policía Nacional de Valencia tuvo que desplazar a este agente al hospital, donde fue atendido junto a un amigo del hermano que también sufrió heridas en la cabeza. “Solo me queda dar gracias de que mi hermano salió ileso y lo mío solo han sido unos cuantos puntos de sutura y otra cicatriz que quedará para el recuerdo”.
Los jóvenes tendrían entre 16 y 20 años como máximo, nos comenta el agente a este medio. Desgraciadamente, sobre todo en estas fiestas de la Fallas muchos salen a “buscar pelea”. El grupo estuvo incluso amenazando a las chicas cuando el policía de Tarifa intervino, faltando el respeto a todos los del alrededor.
Por desgracia estos acontecimientos nos hacen pensar, ¿hasta qué punto interesa intervenir en una discusión en la calle? En este caso, sin duda, el agente evitó que las chicas fueran agredidas físicamente, todo un gesto honorable por su parte.