
Fiscalía de Medio Ambiente de Algeciras ya tiene en su poder la denuncia formulada desde Verdemar Ecologistas en Acción, que se muestra contrario a la creación de un vertedero de todo tipo de residuos en Bolonia, en el término municipal de Tarifa.
Según ha manifestado en una nota el colectivo, estos residuos se acumulan a «cielo abierto» cerca del arroyo del Pulido que desemboca en la playa a escasos metros.
Ha lamentado que estos «atropellos en el Parque Natural del Estrecho se sigan produciendo después de 20 años desde su creación en el 2003″.
«Este vertedero no autorizado está impactando en el suelo, agua y los daños ambientales que puede ocasionar en el río del Pulido y en la playa son de gravedad», ha indicado la organización ecologista, que ha apuntado que estos hechos pueden suponer delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente recogidos en el artículo 328 del Código Penal, así como la obligación del presunto culpable de reponer a su estado original del lugar.
Desde Verdemar Ecologistas en Acción se van a llevar a cabo campañas contra estos vertederos de residuos sólidos «urbanos y peligrosos» que inundan estos espacios protegidos.