
- Más: Actualidad de Tarifa
Tarifa ha estado representada en la gala de la provincia de Cádiz, organizada por Diputación, gracias al reconocimiento a su coral y rondalla, que celebra medio siglo de existencia.
Precisamente ha sido el principal argumento esgrimido desde la organización para premiar su trayectoria. «Es un reconocimiento a la labor constante, altruista y participativa de este colectivo. Es una medalla que, nos decía su presidenta, que había que partir en cientos de trocitos, tantos como personas han pasado por la coral a lo largo de la historia hasta consolidarse como una de las referencias culturales de la provincia de Cádiz«.
El presentador del acto, José Antonio Medina recordaba que «la medalla de la provincia es un reconocimiento más que merecido a este colectivo de hombres y mujeres de todas las edades que, con recursos propios, se forman en técnica vocal, lenguaje musical, que están presentes en cualquier acto cultural que se celebra en Tarifa y que tiene como fin difundir y preservar los conocimientos musicales y culturales de su pueblo hasta convertirlos en patrimonio de todos los tarifeños», añadió.
Una emocionada Mercedes Montano, presidenta del colectivo, recibía el reconocimiento de manos del presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y su paisana, Lucía Trujillo, diputada provincial, brindando el premio al resto de sus compañeros asistentes en la sala del palacio de congresos de Cádiz.