
Agentes de la Guardia Civil de Algeciras han investigado a un supuesto asesor financiero por estafar más de 89.000 euros a un cliente. El hombre, que reside en Vizcaya, se enfrenta a un delito grave de Estafa.
Según explican los agentes en un comunicado, los guardias civiles pertenecientes al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras recibieron una denuncia por una persona que manifestaba haber sido estafado. Los agentes iniciaron una investigación y concluyeron que el supuesto asesor logró ganarse la confianza de la víctima, de la que obtuvo transferencia bancaria por valor de 15.000 euros que iba a destinar a una primera inversión.
En poco tiempo la víctima recibió un reintegro de casi 3.000 euros que, tal y como manifestó el asesor, correspondía a las ganancias obtenidas tras la primera inversión. De esta manera, el autor de los hechos supo ganarse la confianza de la víctima, a la que solicitó varias transferencias más de dinero a la misma cuenta bancaria, que serían supuestamente destinadas a satisfacer los impuestos que estaban generando las ganancias.
Se ganó la confianza de la víctima
El supuesto asesor financiero consiguió incluso obtener permiso para acceder en modo de control remoto al dispositivo móvil de la víctima, circunstancia que aprovechó para realizar otras trasferencias de dinero desde la cuenta de la víctima a la suya propia, en esta ocasión sin el consentimiento del afectado.
Tras numerosas gestiones de investigación, con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Bizcaia, la Benemérita ha identificado y localizado al presunto autor de los hechos, que ha sido citado en calidad de investigado por un delito de estafa.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.