
Un kitesurfista tuvo que se rescatado el pasado lunes por Salvamento Marítimo al tener graves dificultades para salir del agua. El suceso tuvo lugar a unos 200 metros de la playa de Los Lances, en Tarifa.
El aviso se produjo poco después de las 18:45 horas, cuando el 112 advirtió a Salvamento que un hombre estaba teniendo problemas para salir del agua y que llevaba al menos 45 minutos en esa situación.
De inmediato, el Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa movilizó a la salvamar Arcturus para proceder al rescate de este deportista sobre las 19:27 horas, siendo traslado a tierra en una moto de agua.
El primer rescate
Este es el segundo rescate que se produce en un día en la provincia de Cádiz, donde este 20 de marzo sobre las 12:30 horas, una persona que navegaba por la zona de Chiclana rescató a otro kitesurfista que, según el 112, podría haber sufrido un accidente en los acantilados de este municipio. El accidentado fue trasladado hasta el puerto de Sancti Petri pero los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.
Desde Salvamento han recordado que con el inicio de la primavera aumenta la práctica de deportes náuticos, por lo que han recordado que en el mar hay que tomar «riesgos cero».