
La Dirección General de la Guardia Civil ha destinado a 138 guardias civiles a la Comandancia de Algeciras, lo que supone un refuerzo importante para las distintas unidades del Campo de Gibraltar, principalmente para las unidades de Fiscal y Fronteras.
Así lo ha confirmado la Benemérita a través de un comunicado, en la que se ha destacado el incremento en 102 puestos de trabajo en el catálogo de las unidades de Fiscal y Fronteras de la Comandancia, del que en esta convocatoria se cubren 75.
Este incremento, según explica la Comandancia, fue motivado por el impacto del Brexit en el Campo de Gibraltar, con el que se va a reforzar fundamentalmente la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras y la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción.
Los guardias civiles han sido recibidos por el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y por el Coronel Jefe de la Comandancia, Francisco Almansa, que les han dado una cálida bienvenida al Campo de Gibraltar y han resaltado la importancia de su incorporación.
Controles en los recintos aduaneros
La propia ubicación geoestratégica del Campo de Gibraltar hace que las misiones de la Guardia Civil dentro del ámbito de Fiscal y Fronteras sean muy relevantes. Aparte de ejercer las funciones de Resguardo Fiscal en los recintos aduaneros de los puertos de Algeciras y Tarifa y de la Aduana de La Línea realizando el control fiscal y de seguridad de viajeros, vehículos y mercancías que lo cruzan a diario, esta responsabilidad se extiende a la vigilancia de los 110 km de costa de la Comarca.
Con este incremento también se pretende reforzar los controles fiscales y aduaneros en segunda línea dentro de la Comarca, así como el control del mercado de los tabacos y la detección de infracciones penales y administrativas relacionadas con los impuestos especiales, entre otros.