
Un joven marroquí afincado en Algeciras ha sido detenido en la República Dominicana por posible delito contra la salud pública tras ser interceptado antes de volver a España con droga.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha informado de la actuación llevada a cabo por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyada por el Ministerio Público, cuando arrestó en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA) a este ciudadano español que llevaba adherido a su cuerpo una faja forrada, presumiblemente de cocaína.
El detenido fue identificado como S.J.N., de 32 años y nacionalidad española y descendencia marroquí. Los agentes realizaban operativos de inspección en la terminal, cuando le sorprendieron minutos antes de tomar un vuelo con destino a Madrid.
Los oficiales y unidades caninas, en presencia de un fiscal, iniciaron el protocolo de revisión corporal, descubriendo que el pasajero llevaba puesta una faja que, tras ser inspeccionada, se encontraron en su interior 10 láminas, de una sustancia que se presume es cocaína, iniciando una investigación de inmediato para conocer si hay más personas implicadas, quedando a disposición de la Justicia.
El Ministerio Público y la DNCD informaron de que “la sustancia, que tiene un peso preliminar de un kilogramo, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes”.
Según ha podido saber Área, se trata de un asiduo en navieras del Estrecho de Gibraltar y que, además, ha ocupado distintos puestos en agencias transitarias, siendo muy conocido en el ámbito portuario de Algeciras.