
Uno de los centros con mayor arraigo en La Línea de la Concepción y caracterizado por una educación en valores, es el Colegio Salesiano, que cuenta con décadas de experiencia y por el cual han pasado miles de chicos y chicas para formarse en sus instalaciones. Muy identificado con La Línea además de su oferta docente cuenta con actividades extraescolares, como las impulsadas por el Centro Juvenil.
Actualmente sigue abierto el plazo de matriculación, aunque ya queda poco. El periodo acabará el próximo viernes 31 de marzo. El colegio cuenta con las últimas plazas en primero de Educación Primaria.
Toda la información pinchando aquí
Nuestro compañero Rubén García ha estado en el colegio un viernes por la tarde, que estaba bastante animado. El Centro Juvenil organiza actividades lúdicas que entretienen a muchos alumnos. «Aquí vienen los niños a disfrutar al Centro Juvenil. Tenemos teatro, deportes, juegos. De cinco a seis tenemos los grupos de fe, después hay tiempo libre en el patio y también hacemos salidas al cine», comenta Celia, una de las monitoras.
Los alumnos de cuarto de ESO se van a Italia a final de curso, conociendo la casa de Don Bosco en Turín. «Yo soy antigua alumna del cole y lo recomiendo en montón»; añade Celia.
Por su parte Yolanda, otra monitora, apunta que «Salesianos va más allá. Hay muchas convivencias familiares y de niños. Hay muchísimo juego y se lo pasan muy bien».
El director titular dijo que «Salesianos es muy de La Línea y queremos que se vaya ampliando. Además de la actividad docente continúa los fines de semana. Estamos muy contentos de toda la tradición salesiana en La Línea y es un punto fuerte para los chavales y las familias que participan cada día con nosotros».
Además apuntó que «aquí no se para por vacaciones, ni en Semana Santa, ni en Navidad ni en verano. Es más que un colegio, se prolonga los fines de semana en los grandes momentos y los chavales se encuentran aquí como amigos y se expresan con libertad de movimientos y en ese ambiente de amistad que tanto nos gusta fomentar. Seguiremos creciendo ya que esto no para aquí. Tenemos plazas aún y queremos que todo el que quiera se haga eco de esto, que también evangeliza, educa y hace buenos cristianos y honrados ciudadanos en un ambiente seguro».
Sobre las instalaciones indicó que «es un punto muy fuerte. Después de Navidad tuvimos el Certamen de Tunas, que me encantó. Este patio, esta luz, este bien tiempo hacen que los chavales se sientan en casa. Este colegio no se para y proyecta seguir creciendo. La oferta es bastante amplia y unificada», añadió el director titular.



