
Desaparecido desde hace más de 12 días, los familiares y las autoridades continúan sin saber nada respecto Juan Calero. El pasado domingo unas 70 personas emprendieron una batida de búsqueda para intentar dar con alguna pista sobre el linense pero terminó sin resultados. Ahora, el Ayuntamiento de La Línea se ha sumado a la petición de búsqueda.
Vecino de La Atunara, Juan José Nieto Gálvez, desapareció el pasado 15 de marzo y su hermano declaró a Área que la puerta de su casa estaba cerrada por dentro con llave «por lo que si salió tuvo que ser por el tejado«.
Calero sufría una enfermedad mental «y no se medicaba, algunas veces se perdía pero volvía… once días como ahora, nunca. Y nadie parece saber nada». Desde aquel inexplicable día, el barrio de La Atunara, donde reside Juan, cuenta las horas para poder llegar a encontrarle. «Es un hombre muy conocido en la barriada», recuerda su hermano.
Su fotografía en cajeros
Por parte municipal, se solicita prestar atención a los rasgos de Nieto Gálvez, un hombre de 64 años, delgado, de 1,55 metros de estatura, que lleva gafas graduadas, con pelo y barba canosos. En caso de avistamiento, pueden contactar con la Policía Local de La Línea, o con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si se le localiza en cualquier otro municipio.
La familia explica que Juan José necesita medicación contra el trastorno mental que padece, por lo que su localización reviste la máxima urgencia. La campaña de búsqueda de SOS Desaparecidos ha sido extendida al ámbito europeo, colocando su fotografía y descripción en cajeros ATM.