
Sergio Pelayo ha hecho balance de su paso por la política municipal de la ciudad que le vio nacer, con cuatro años de actividad intensa que se empezó fraguar tras el pacto que facilitó la continuidad de los populares en Algeciras.
«Creo que hemos logrado lo que intentamos desde primera hora, que le da estabilidad a la ciudad, con un pacto de gobierno que está cubierto en su totalidad, con todos los puntos, y hemos podido sacar nota, aunque no me gusta decirlo personalmente, lo tiene que decir la calle, pero creo que ha sido positiva«, admite en nuestro espacio Área Política.
El algecireño admite que se han ostentado durante esta legislatura que ahora llega a su fin «la responsabilidad directa de delegaciones bastante complejas», como Fomento, Salud, Comercio, Industria, Universidad, Mercados, Informática…, «más cuando hemos tenido la pandemia de por medio y poder tener esa agilidad de cambiar la hoja de ruta y adaptarnos y sacar la ciudad delante, nos ha venido muy bien», añade.
Sobre los motivos que finalmente le han hecho desistir de la opción de concurrir a los próximos comicios, Pelayo detalla que «son varios», aunque «principalmente es que el proyecto ya lo hemos encauzado y creemos que Algeciras está en la línea correcta» y «ahora el proyecto es otro y se acaba un ciclo», considera.
Se cierra una etapa, aunque no definitivamente, «para nada no cierro mi carrera política«, asegura, al tiempo que confirma que «sí me han llegado ofrecimientos, aunque he dejado claro que no me iba a presentar, a pesar de tener algunos ofrecimientos».
No se descarta que el propio Landaluce, alcalde de la ciudad, le haya tendido la mano, pero Pelayo no lo confirma, aunque vuelve a recordar que «la relación con él ha sido de total respeto estos cuatro años. Se lo agradezco enormemente porque hemos tenido un equipo trabajo fuera de las líneas políticas, solo para mejorar en todo lo que podemos a la ciudad, aunque quedan muchas cosas por hacer en muchas áreas, aunque todo lo que se ha hecho se ha hecho con los tiempos adecuados y evitando, en todo momento, que haya ningún tipo de problema legal», asevera.
Sobre su pronóstico acerca de lo que pueda ocurrir el próximo 28 de mayo, el actual teniente alcalde no se corta a la hora de sus quinielas y deseos: «espero que siga la misma dirección política que lidera José Ignacio (Landaluce), si no hay ninguna otra opción liberal, que parece que no va haber, así que tiene la total confianza», señala.
Paralelismo con la salida de Juan Marín de la Junta
El caso de Sergio Pelayo podría contar con cierto paralelismo con el vivido en su día por Juan Marín, del mismo partido político y que fue fiel escudero de la gestión de Juanma Moreno durante sus cuatro primeros años de mandato al frente de la Junta de Andalucía, sin embargo, la herida de muerte anunciada que pesa sobre esta formación política parece que a ambos ha podido pasar mucha factura. «Por desgracia, o por suerte, en Ciudadanos somos muy críticos, ponemos el listón bastante alto a la hora del voto y es cierto que nuestro partido ha recibido bastantes varapalos por algunas equivocaciones, aunque hemos tenido muchos aciertos, pero esa pequeña equivocación nos ha pasado muchísima factura», admite.
«Ahora mismo se ha dejado una senda de dirección política diferente, novedosa, que me gusta que siga en mi ciudad y por eso mismo me puedo echar a un lado y no seguir con ninguna otra formación política», concluye Sergio Pelayo, que, una vez conformado el siguiente gobierno municipal volverá a su puesto de trabajo en la industria, aunque sin descartar emprender nuevos e ilusionantes proyectos.