
De jugar un papel decisivo para la formación del gobierno local, en el que ha contando con un importante protagonismo durante los últimos cuatro años, a no presentar candidato a la alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales.
Ciudadanos no ha encontrado la fórmula para elegir sustituto a Sergio Pelayo, que sumó 3.496 votos en las votaciones de 2019, al frente de la formación como alternativa de garantías para luchar por la alcaldía algecireña en los comicios del próximo 28 de mayo.
Aunque el momento político del partido a nivel nacional hacía ver que podría darse esta situación, el detonante no llegó hasta mediados del pasado mes de marzo, cuando los dos concejales en el consistorio, el propio Sergio Pelayo y su compañera Montse Barroso, anunciaron su marcha.
Posteriormente, en una entrevista en Grupo Área Comunicación, Pelayo ofrecía algunos de los motivos de esta decisión, que ha terminado por ser crucial para que su partido, Ciudadanos, haya optado finalmente por no concurrir a las elecciones del 28M.