
Desde primeras horas de este miércoles, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia algecireña de la Guardia Civil desarrolla una gran operación contra el tráfico de cocaína por vía marítima a través del Puerto de Algeciras.
Según revela el jefe de la Unidad de Investigación en una rueda de prensa, se han practicado hasta el momento un total de 23 registros en domicilios ubicados en Algeciras, Los Barrios y San Roque, con 100-200 guardias civiles desplegados y algunas detenciones.
La investigación, coordinada con la Fiscalía Antidroga de Algeciras y judicializada en el Juzgado de Instrucción Nº5 de la localidad, lucha contra la introducción de bolsas o mochilas llenas de cocaína en el Puerto de Algeciras a través de contenedores.
«Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por la envergadura de las actuaciones que se están realizando. Hasta el momento lo que se ha cogido es una tonelada de cocaína en dos aprehensiones diferentes en los últimos meses. Los miembros de la organización, asentados en la comarca, extraen una vez que llega el contenedor al puerto las mochilas, antes de que el contenedor se gestione», concluye.
La ‘Operación Kiken’ también cuenta con el apoyo de la Europol, agencia policial que ha desplegado una especialista para apoyar en las actuaciones.