
La Guardia Civil de Jimena ha detenido a una persona e investiga a otra por su presunta participación en un delito de estafa y otro de hurto. Al parecer, según explican los agentes en un comunicado, la investigación comenzó por el robo de una tarjeta.
La investigación comenzó, al recibir la Guardia Civil en dependencias oficiales del Puesto de Jimena, la denuncia del propietario de una tarjeta de crédito. El afectado puso en conocimiento de los agentes el uso fraudulento de su tarjeta, donde habían agotado el máximo permitido.
Los investigadores, tras analizar los datos aportados por el denunciante y fruto de intensas labores de investigación, se pudo comprobar que los autores llegaron a realizar hasta cinco compras en establecimientos diferentes de la localidad jimenata hasta agotar el saldo permitido.
Finalmente, los guardias civiles identificaron a los autores y procedieron a la detención de uno de ellos, además de investigar a otro, todos vecinos de la localidad que contaban con antecedentes policiales por hechos similares.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.