
Integrantes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz se han visto obligados a actuar a lo largo de la mañana de este miércoles en las instalaciones del hotel AC de Castellar de la Frontera.
Un pequeño fuego ponía en alerta a responsables y trabajadores del establecimiento, que de manera inmediata avisaron del posible riesgo que se corría con el incendio originado en un cuarto independiente al edificio principal.
Tras la intervención de los especialistas, que se encontraron con un humo muy intenso, el fuego quedó resuelto sin que haya habido que lamentar daños personales.
Han sido los propios bomberos los que han confirmado, a través de sus redes sociales, que el incendio fue localizado «en un cuarto independiente donde está la instalación y filtro de la piscina y la caldera. Todo apunta a un origen eléctrico«. «Al ser un espacio cerrado, el fuego se confina, aunque produce mucho humo», explican, por lo que hubo «que abrir la puerta y sofocarlo con un extintor de polvo». «El humo se propaga por los techos desmontables del spá y el gimnasio, por lo que se procedió a la «ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador», detallan los bomberos.
En la actuación, que ha tenido una duración de aproximadamente una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana, han participado tres vehículos, dos autobombas rurales y uno de mando.