
Ecologistas de Verdemar han demandado más información acerca del incidente de la gabarra Spabunker 21, del pasado viernes, tras sufrir un incendio en el Puerto de Algeciras.
El colectivo vuelve a denunciar que «se está normalizando el trasiego de combustible cuando se realizan operaciones de carga y descarga de buques contenedores en el puerto de Algeciras. Estas prácticas son peligrosas y nadie controla el bunkering en el buque receptor –portacontenedores», indican en un comunicado.
«El protocolo sobre las operaciones de bunkering en el puerto de Algeciras puede estar incumpliéndose, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente en la bahía de Algeciras ante cualquier vertido como consecuencia de algún fallo en las descargas o trasiego de contenedores», advierten.
Verdemar Ecologistas en Acción recuerda que «estos compromisos de seguridad sobre esas operaciones son necesarios que se aborden en defensa de la bahía de Algeciras y de la seguridad de los trabajadores portuarios y deben tenerse en cuenta para minimizar los riesgos de accidente por caída de un contenedor sobre la cubierta de los buques suplidores de combustible durante las operaciones en el puerto».