
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras llevará a cabo, el próximo 27 de junio a las 11 horas, la subasta pública del buque Boraq, que se encuentra atracado en el muelle de Isla Verde desde 2016, prácticamente sin actividad desde entonces.
El precio base de enajenación, según recoge el Boletín Oficial del Estado de este 11 de mayo, será de 3.200.000 euros, algo más de lo que pagó en su día – a mediados de mayo de 2016 – la compañía Inter Shipping para hacerse con él y ponerlo en liza para que formara parte de su flota para encarar la celebración de la Operación Paso del Estrecho de ese mismo año.
Lo hacía tras cuatro largos años atracado en el puerto de Tánger, por lo que había que acometer en él una importante puesta a punto para que volviera a estar operativo.
Se trata de un buque rápido de casi 3.000 toneladas brutas y 190 de peso muerto, con 72 metros de esloa y 17,50 de manga, contando con una capacidad de 657 pasajeros y 70 vehículos.
El plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta las 14 horas del día 9 de junio de 2023, mediante la documentación que será entregada en mano en el Departamento de Servicios Jurídicos de la Autoridad Portuaria.