
El Partido Popular de Tarifa considera que el pleno extraordinario convocado por el equipo de gobierno para este jueves las ocho y media de la tarde «es un claro síntoma de que el PSOE teme perder las elecciones y no sabe qué hacer para recuperar la confianza perdida de los tarifeños tras haber tenido al municipio casi 7 años abandonado».
Se refiere el PP a llevar a Pleno la licitación del contrato del servicio de playas prorrogable por dos años más «sin más justificación que la campaña electoral en la que estamos inmersos».
«A golpe de decretazo»
“No tiene sentido alguno sacar por la vía de urgencia este contrato, cuando la naturaleza de este habla de dos años iniciales prorrogables por dos años más. Entenderíamos que sería urgente, una contratación provisional para este año, pero no un contrato que tiene más visos de querer ser amarrado a golpe de decretazo y demostrar a la ciudadanía que se trabaja por el pueblo a última hora y con prisas para evitar su caída del poder”, han denunciado los concejales del Partido Popular.
«Nuevamente, el PSOE de Ruíz Giráldez vuelve a tomar el pelo a las vecinas y vecinos de Tarifa, dejando ver su incapacidad absoluta para gestionar un municipio ante el que no han sabido estar a la altura durante todo el mandato».
«Gastar casi dos millones de euros (1.994.019,39€) de los vecinos y vecinas de Tarifa es una auténtica barbaridad, además de un derroche económico y estaríamos cargando al erario público unos costes que bien podrían suponer el doble o el triple del montante real, hipotecando al municipio durante cuatro años a un gasto total de 3.644.168,74€».
«Por eso, desde el Partido Popular vamos a solicitar en la sesión plenaria que solo se licite el servicio para este verano, ya que de esta manera si se justificaría la urgencia de este, y que tras las elecciones sea el nuevo gobierno el que tenga la capacidad y libertad para establecer las características del futuro servicio de salvamento de playas».
Por último, los concejales del Partido Popular han dejado claro que no van a apoyar un servicio «super caro que no responde a las necesidades de Tarifa» y apuesta por iniciar después de este verano el proyecto de habilitar un dispositivo propio del mismo ayuntamiento de características parecidas a las que ya pudimos disfrutar en el último gobierno popular «y que además de ser muchísimo más barato que además garantice la contratación de profesionales de Tarifa y no de empresas de fuera como suele hacer el PSOE», concluye la nota de prensa.