
Costa Rica es escenario de una nueva misión comercial llevada a cabo por representantes del tejido empresarial portuario de la bahía de Algeciras y que nace del impulso de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la propia Autoridad Portuaria y Comport.
La programación prevista llevará a la delegación algecireña a distintos enclaves estratégicos del país para dar a conocer su actividad y potencial de servicios.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido poner en valor este tipo de actuaciones que suponen un revulsivo para la actividad exterior de las empresas del ámbito logístico y marítimo portuario de la bahía de Algeciras y que permitirá avanzar en las relaciones comerciales ya establecidas con empresas costarricenses. “Esperamos que esta actuación suponga reforzar la posición de Algeciras como puerto estratégico para las empresas costarricenses. Costa Rica es un socio comercial de primer orden en tráficos refrigerados para el puerto de Algeciras y las firmas radicadas en su entorno”, ha apuntado el presidente de la Cámara.
Partida Aduanas, ECS 360, Logistika 360, Total Logistic Services, UCC Logistics Spain, Algetransit, De Castro Gabinete Jurídico y Comercio Exterior Souto, entre otras, son las empresas participantes que se han trasladado hasta el país centroamericano con el apoyo de la Cámara.
La entidad cameral apoya la participación de empresas en esta iniciativa a través de las ayudas directas del Programa Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, para lo que ha gestionado un presupuesto de 33.680 euros.
La agenda de trabajo se desarrollará a lo largo de esta semana e incluirá visitas y encuentros con el objetivo de dar a conocer los servicios empresariales y portuarios de la bahía de Algeciras y de su puerto.