
El Gobierno a través del Ministeerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha iniciado la tramitación para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Remodelación entre la A-7 y el cruce de Torreguadiaro, uno de los puntos más conflictivos en el Campo de Gibraltar.
La inversión destinada es de 528.990 euros (IVA incluido) para el contrato de servicios, tal y como ha informado la subdelegación del gobierno en Cádiz, «un hito que supone el comienzo de la redacción de esta actuación».
Es también una de las demandas históricas del Campo de Gibraltar teniendo en cuenta que la zona se convierte en un embudo especialmente en verano para el acceso a las playas.
Se establecerá una conexión directa entre el tramo de la autovía A-7 procedente de Algeciras con el tramo de la carretera multicarril A-7 que continúa hacia Málaga, eliminando la necesidad de paso por las glorietas existentes y viales del enlace de Torreguadiaro de la AP-7.
El objeto de esta actuación, cuyo presupuesto estimado es de 13 millones de euros (IVA incluido), es modificar el enlace existente en el kilómetro 133,700 de la A-7 para mejorar su funcionalidad.