
- Más : Vídeo de la entrevista
Conocemos a Daniel Perea, candidato a la alcaldía de Los Barrios por el PSOE y a su proyecto para los próximos cuatro años de llegar a gobernar en la Villa.
Perea es uno de los alcaldables más jóvenes que se presentan a estas elecciones. En todo este tiempo ha sabido granjearse la confianza del partido y de la militancia después de su paso por la secretaría regional de Juventudes Socialistas y como concejal del PSOE, cargo que ocupa en la actualidad.
Ahora se postula para alcanzar el sillón de regidor municipal en una localidad, en el corazón del Campo de Gibraltar que, preconiza su partido, necesita de profundos cambios en el gobierno local.
«El respaldo que estamos teniendo se nota porque este municipio tiene grandes necesidades y el PSOE es el único partido que habla de proyectos porque hay otros como el candidato Alconchel que solo promete rifas en una caseta. Los vecinos piden soluciones, se merecen mucho más ante las circunstancias tan difíciles que padece el municipio», comenta a nuestro compañero Rubén García.
«Hay que sentarse ya con el Ministerio de Hacienda»
«En 2024 si Los Barrios no hace nada, el municipio tendrá que afrontar una amortización de ocho millones de euros, o de 12 millones en 2025. Eso significa que para gastos no quedaría absolutamente nada y estaremos abocados al bloqueo económico. Llevamos años hablando de este tema y Alconchel lo ha ido dejando. Hay que sentarse ya con el Ministerio de Hacienda para resolver todo esto con una amortización realista y una mejora de los servicios municipales».
No obstante, el socialista incide en que Los Barrios, a pesar de la losa de la deuda, es una localidad con un gran potencial que está siendo «desaprovechado» por parte del ayuntamiento. «Hemos perdido fondos importantes para esa transición ecológica al Hidrógeno Verde. De esos cinco millones de euros, los proyectos que se presentaron por parte del equipo de gobierno fueron un carril bici, un centro de interpretación para las Cuevas de Bacinete en un teatro que ahora es una escombrera y la remodelación tanto del paseo como de la plaza de la Iglesia. Al final no se nos concedieron y Los Barrios perdió esa oportunidad. Hay que fomentar la llegada de más inversiones por parte de las administraciones como nosotros planteamos con un nuevo recinto ferial, la transformación de la piscina de verano como un gran centro de ocio que funcionaría los 365 días o las actuaciones previstas para barriadas como Cortijillos y Palmones».
Perea insiste: «Son actuaciones viables para un municipio donde no se ha hecho prácticamente nada. Los vecinos nos los dicen que Los Barrios está totalmente abandonado. No entiendo que el candidato Alconchel no quiera sentarse con nosotros en un debate para confrontar proyectos, al final los que pierden son los vecinos de Los Barrios».
Y pone como ejemplo de demanda vecinal, la situación de inseguridad ciudadana. «Hay barriadas en donde la policía local no llega, estamos en un núcleo poblacional muy disgregado y por eso la policía tiene que reforzarse» o como también le han trasladado los propios vecinos, los problemas de la vivienda. «Las reclamaciones son difíciles de gestionar, por eso queremos crear oficinas municipales en las barriadas, recuperar la junta de distrito de Palmones y acercar la administración, además de recuperar nuestro patrimonio con actuaciones como por ejemplo en La Casa del Inglés que se esta cayendo abajo. En Los Barrios no existe un teatro municipal, es el único de todo el municipio que carece de él, de ahí que también sea uno de nuestros proyectos cuando lleguemos a la alcaldía».
«Estamos convencidos de que vamos ganar las elecciones porque el respaldo de los barreños es claro», y añade: «Nuestro propósito es llegar al cambio y eso no va a pasar si seguimos con el mismo equipo de gobierno. No creo que necesitemos un pacto de investidura y menos con Los Barrios 100×100».