
- Más: Actualidad deportiva
Al igual que los 54 que se reparten por toda la geografía española, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha dado la voz de alarma por la falta de leche, un alimento básico, y ya está encontrando las primeras reacciones en forma de apoyo.
El Algeciras Club de Fútbol se ha mostrado dispuesto a ayudar, apelando a la solidaridad de sus aficionados, a los que ha pedido colaboración, coincidiendo con la disputa del último encuentro de competición regular frente al Real Madrid Castilla, del sábado a partir de las 19:30 horas.
La entidad solidaria recuerda que el año pasado se recibieron más de 300.000 litros del programa de ayuda alimentaria de la Comunidad Europea, que en sus entregas previstas para este año 2023 no incorpora este producto. A esa circunstancia se le unen la caída de donaciones y de algunas subvenciones y la fuerte subida de precios que ha registrado la leche durante los 12 últimos meses, que se aproxima al 40%.
La conjunción de estos dos factores «hacen imposible reponer la leche que no se va a recibir de Europa, por lo que la disponibilidad en los almacenes ha caído de forma muy importante, provocando que las entregas a las 85 entidades beneficiarias que se atienden en la comarca se hayan tenido que ir reduciendo a lo largo del presente año, para limitarse a un litro al mes por persona durante el último mes», señala Banco de Alimentos en un comunicado.
Sus voluntarios se repartirán por cada una de las puertas de acceso al estadio de La Menacha para ir recopilando las donaciones de los seguidores.
«El próximo sábado, no solo apoyaremos a tope a nuestro equipo para conseguir que mantenga la categoría, sino que también podremos colaborar a que el Banco de Alimentos reponga la leche que falta en sus estanterías», concluye el comunicado.