
«La ciudadanía nos da más fuerza y ganas para seguir adelante». Son palabras del candidato por IU para la alcaldía de Jimena, Fran Gómez. Desde que se postulara para optar nuevamente al bastón de mando en el ayuntamiento, la actividad de Gómez y del resto del equipo de campaña está siendo frenética.
Unas municipales que el alcaldable las afronta con dedicación, trabajo y entusiasmo por continuar otros cuatro años más rigiendo los destinos de la localidad. En esta entrevista con nuestro compañero Rubén García, Fran Gómez, ha explicado las claves de su programa electoral, un programa viable y con futuro.
Uno de los retos de campaña ha sido el contacto directo con los vecinos en todo el término municipal. «Hemos estado presente en los tres núcleos de la población durante todas las semanas para atender las demandas y trasladarles la gestión. Se han atendido a los tres núcleos por igual y los vecinos están viendo que se ha mejorado su calidad de vida en estos años».
«No vemos propuestas constructivas»
Sobre sus contrincantes en el terreno de juego, PSOE y PP, les ha reprochado que «durante esta campaña no planteen propuestas constructivas y sí se están dedicando más a criticar. Espero que el pueblo tome nota y que valore el esfuerzo que ha hecho este equipo de gobierno para que Jimena avance», ha subrayado.
De la gestión de gobierno, Gómez se ha referido al bache de la deuda municipal. «Nos encontramos al entrar con12 millones de euros de deuda contable y en estos años se ha hecho un trabajo muy importante para que la deuda ya haya bajado a cuatro millones de euros y con un periodo medio de pago de 18 días a los proveedores después de 400 días de plazo como ocurría antes». «Ahora hemos recuperado la confianza de inversores externos y del propio municipio, hay previstas nuevas infraestructuras hoteleras y más actuaciones que dejarán la deuda a cero».
«Estamos en el camino correcto»
Otro escollo del que el gobierno municipal ha sabido salir a flote tiene que ver con la implantación de proyectos fotovoltaicos en la localidad. Gómez ha recordado que «Jimena fue la gran perjudicada porque absorbíamos la mayoría de esos proyectos pero hemos conseguido a través de distintas actuaciones como alegaciones y otros recursos demostrar que este equipo de gobierno llevaba razón con nuestro posicionamiento. Ahora estamos en el camino correcto y de la mano con los agentes sociales para que planteen y lancen sus propuestas y que estas instalaciones se realicen de manera regulada».
Entre las mejoras puestas en marcha y que están siendo un revulsivo para el municipio, Gómez ha destacado la nueva guardería en La Estación «con instalaciones más modernas», el nuevo centro de Día para las personas mayores «que esperamos para el año que viene poder inaugurarlo», las infraestructuras turísticas en marcha como el futuro hotel de cuatro estrellas que va a crear muchos puestos de trabajo directos e indirectos o las excavaciones en el Castillo con importantes inversiones».
«Somos pioneros en turismo rural y turismo activo, y vamos a potenciar la red de senderos públicos. También implementando medidas con bonificaciones para el tejido comercial, para la recuperación de fachadas, la incorporación de fibra óptica…
«Hemos hecho que Jimena esté en el mapa, no sólo por el trabajo que se hace por parte del ayuntamiento sino también con el gran número de personas que nos visitan, que están dejando dinero en este municipio. Todo está siendo muy positivo para impulsar Jimena a nivel turístico», ha rematado.