
El Estrecho volverá a vivir de cerca la regata de altura ‘Straitchallenge‘, una travesía en el Estrecho de Gibraltar organizada por el RCN de Algeciras, CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, en el que participarán una treintena de veleros tipo cruceros, rindiendo homenaje a la memoria de uno de sus artífices, el navegante algecireño fallecido, Joseba Eguidazu.
Las tripulaciones se reunirán el viernes 2 de junio en el RCN de Algeciras para la última puesta a punto y un día después soltarán amarras en los pantalanes del RCN de Algeciras para dirigirse a Tarifa e iniciar el cruce del Estrecho, informó este miércoles la organización en un comunicado.
Después de algo más de 40 millas de travesía en regata, el destino final será la ciudad autónoma de Ceuta, con la llegada frente a San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Marina Hércules.
Barcos de toda Andalucía
La regata podrá en juego los títulos absoluto y por clases, a los que aspiran barcos procedentes de Huelva, Cádiz, Málaga, Campo de Gibraltar, Sevilla, Melilla y Ceuta.
Entre los participantes estarán los ganadores de cuatro de las nueve ediciones ya celebradas, como son el equipo que lidera Sergio Llorca, esta vez con el Dufour 44 ‘Ceuta Emociona’ del CV Vendaval; el dos veces campeón de Andalucía de Crucero, el First 40.7 ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti y Ángel Medina (RC El Candado); o el regatista de prestigio internacional Iñaki Castañer con el 53 pies ‘Moana’ con base en Benalmádena (Málaga).