
La candidata por el partido socialista de La Línea, Gemma Araujo, ha hecho especial hincapié en retomar «las relaciones transfronterizas» entre la localidad linense y Gibraltar, que han sido, a su juicio, «desatendidas durante los mandatos de Juan Franco».
La alcaldable entiende que Juan Franco «ha tenido la oportunidad para afianzar la colaboración a nivel cultural, deportiva, turística con el Peñón, pero eso se ha perdido»: «Estamos en un momento, más allá de lo que ocurra a nivel nacional, la política local nos permite bordear lo que aquellas administraciones supramunicipales, no han hecho”.
Para Araujo, la colaboración transfronteriza puede ser una «fuente de riqueza» para ambos territorios poniendo en valor cada una de las potencialidades a un lado y otro de la verja. Desde el aprovechamiento de aeropuerto a la normalización de las relaciones en materia de pesca, que revitalizar el sector turístico mediante la oferta en ambos lados de la frontera.
“Es el momento de tener la capacidad para hacer que La Línea y Gibraltar vivan con total normalidad una época de convivencia y hermandad. No estamos condenados, estamos destinados a entendernos. Tenemos que aprovechar esa sinergia en positivo”, ha concluido.