
A pocos días de finalizar la campaña, repasamos algunos de los proyectos del litoral de levante y poniente del municipio con el candidato de La Línea 100×100, Juan Franco. «El paisaje es magnífico y estamos muy contento de poder contar con una gran oferta lúdica y de ocio, y por supuesto, a nivel de hostelería y restauración», subraya en esta entrevista a Área.
Prácticamente a punto de echar la persiana de la campaña, estas próximas 24 horas pueden ser decisivas para arañar esos votos del electorado indeciso y por eso la maquinaria de Juan Franco y su equipo redobla esfuerzo para ‘convencer’ al electorado vendiendo gestión en cada rincón de La Línea y también en sus playas.
«Se está yendo a todas las barriadas y mantenemos conversaciones con vecinos y asociaciones para informarles de todo el bagaje de este equipo de Gobierno y hasta el momento, todo muy contento como se está desarrollando la campaña», afirma a nuestro compañero, Rubén García.

La Línea se abre al mar, eso es indudable con numerosos atractivos «y proyectos ilusionantes» que Juan Franco detalla: «Incorporaremos nuevas instalaciones con el estadio de Atletismo, las obras en ejecución en el Estadio Municipal o el nuevo pabellón de Punto Ribot, pero también hemos celebrado en La Línea numerosos campeonatos deportivos, balonmano, ciclismo, gimnasia rítmica… y en las playas se han desarrollado actividades durante todos los fines de semana: deportes náuticos, natación, que nos convierte en un gran referente a nivel provincial y andaluz».
A todo eso se le une, destaca el alcaldable, la «oferta lúdica y gastronómica y turística». Y aprovecha para reincidir en los proyectos ‘estrella’ previstos para estos próximos cuatro años: «Si entramos por el Hotel Rocamar, el objetivo es regenerar la playa de Poniente por parte de Demarcación de Costas en colaboración con el Ayuntamiento con espacios para pesca, licitación de nuevos chiringuitos… un proyecto que ya está en redacción». En este punto de la entrevista, el candidato de La Línea 100×100 acepta el reto de dar un paseo por La Línea que marcará estos próximos años: «Si dejamos la playa de Poniente llegaríamos al puerto deportivo de Alcaidesa Marina, y en toda la zona que está delante del Restaurante West vamos a ejecutar un proyecto cuyo estudio de detalle ya está aprobado y que cuenta con cuatro fases en donde se ubicará una parcela comercial, una zona de parking con establecimientos de comida rápida y una tercera fase, en la parte interior del puerto con más zonas de restauración. También incorporamos una parcela junto al Club Marítimo Linense para instalaciones donde irá el centro de tecnificación deportiva y que servirá para fomentar los deportes náuticos en colaboración con los clubes, e incorporará una residencia para los deportistas que acudan además de la zona canina en la playa de Los Manolos».
Desde el Puerto de la Atunara hasta la Iglesia del Carmen, el Ayuntamiento trabaja en la regeneración urbana de la zona. «El ayuntamiento está en conversaciones con la familia propietaria del edificio del antiguo consorcio almadrabero, en el puerto, para incluir ahí una zona de restauración, una planta de producción con Ubago para poder crear puestos de trabajo y el Museo etnográfico de La Atunara, y el suelo en la parte posterior, incorporar allí la Ciudad del Fútbol con la que contribuiremos a la generación social de esta barriada».
A todo eso se le une el tramo que va desde la urbanización hasta Asansull, un frontal marino de 800 metros lineales, «donde contaremos con una parte hotelera y una parte residencial», añade. Y sobre los terrenos del Conchal, otra de las actuaciones más ambiciosas para la ciudad, Juan Franco, recuerda: «En el último mes nos llegaron varias empresas muy interesadas en retomar las actuaciones y espero que en 2024 arranquen las obras que sería algo fundamental para que muchos vecinos puedan disponer de viviendas en la zona y para que Emusvil, la empresa municipal de Suelo y Vivienda, pueda ejecutar las dos parcelas que allí existen y salgan al mercado viviendas de protección oficial».