
El incendio de una vivienda en la calle José Román de Algeciras, en el barrio de San Isidro, ha requerido su desalojo y la de la vivienda colindante después de que el fuego provocara grietas y fisuras importantes.
Se trata de un castillete en la azotea, tercera planta de la casa, dedicado a trabajos de bricolaje. El padre necesitó atención sanitaria tras sufrir un ataque de ansiedad. Cuando llegaron los bomberos del parque local de Algeciras, padre e hijo se encontraban ya en el exterior.
Según ha informado el Consorcio, ambos realizaban labores de soldadura cuando sobre las diez y media de la mañana de este jueves, prendió la habitación pero no hay que lamentar daños personales.
Han sido necesarios 500 litros de agua en la extinción, en casi dos horas de intervención, y la zona afectada ha sido la estancia de la azotea y enseres del exterior.
El fuego y la temperatura han provocado grietas y fisuras importantes en la pared anexa a la vivienda colindante por lo que se solicitó la presencia del técnico municipal que tras inspeccionar la zona, acordó el desalojo de ambas casas. Sus ocupantes ya ya han sido realojados por los servicios sociales.
Acudieron al suceso, efectivos de bomberos en el parque de Algeciras con 4 vehículos, dos autobombas urbanas ligeras, una autoescala y uno de mando. Además de agentes de la Policía Local y sanitarios.