
- Vídeo: Entrevista a Gemma Araujo
Gemma Araujo, candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea de la Concepción, hace balance de la campaña electoral. La jornada de hoy ha sido de convivencia para los socialistas linenses. Su impresión es que «estoy satisfecha y he cumplido el objetivo. Nosotros empezamos la campaña muchos meses atrás. Poder visitar las barriadas, atender a los linenses, atender sus peticiones, sus necesidades, poder trasladar nuestro programa electoral y hoy lo culminamos en esta convivencia que vamos a tener todos los militantes y los vecinos que quieran acercarse a la Peña Flamenca para dar el último empujón que es el del domingo».
La jornada del domingo «va a ser intensa, pero tenemos buenas sensaciones». Sobre la campaña apuntó que «la candidatura del Partido Socialista está formada por hombres y mujeres que pertenecen a todas y cada unas de las barriadas de La Línea. Aunque tenemos una percepción directa por parte de ellos queríamos ir a las barriadas y ver cómo estaban».
Araujo apuntó que en estas visitas a las barriadas «descubrimos ese gran malestar que hay entre los vecinos de las barriadas por el abandono y los servicios municipales a las barriadas y cómo se ha volcado en el centro. Es como si hubiera dos líneas distintas: una del centro, otra de las barriadas».
Los socialistas empezaron a recoger «sus reivindicaciones en materia de empleo, vivienda, mejora de la limpieza, jardines, en definitiva los servicios públicos. Entonces empezamos a trazar la respuesta del PSOE a estos problemas que sufrían».
PROPUESTAS REALES
Las propuestas socialistas «al final las soluciones tienen que ser reales. Volver a hablar de ciudad autónoma para engañar a los ciudadanos no estamos de acuerdo pero hay otras vías. Parte del presupuesto será para planes de empleo específicos o el traslado del Ayuntamiento al antiguo hospital. Esperamos que el domingo los vecinos nos den la confianza».
Antes de las doce «aprovecho la oportunidad para que todos los vecinos acudan a votar, ahora pueden elegir entre el abandono de las barriadas o el cambio. El PSOE tiene un proyecto para la ciudad y le pido a los linenses que vayan por el cambio».
Acerca de las relaciones con Gibraltar «apostamos por las relaciones con estos vecinos, que se han congelado estos ocho años. Más allá de la relación entre los países a nivel local se puede hacer mucho en materia deportiva, educativa, cultural, turística. Hay mucho que hacer, me gusta decir que Gibraltar y La Línea estamos destinados y hay que llevar a cabo acciones de hermanamiento entre ambos pueblos».
Araujo vive este día «votando en el Colegio Huerta Fava a las doce de la mañana. Tengo experiencia en noches electorales, pero los nervios son los mismos. Ahora queda lo que menos controla un candidato, que es lo que vota el ciudadano. Siempre tengo el pellizco hasta que empiezan a llegar los resultados».
FOTOGALERÍA DE RUBÉN GARCÍA












