
Con una propuesta arraigada en el producto local y de temporada, la mejor música, cócteles e inmejorables vistas, el hotel de cinco estrellas So/Sotogrande estrena su nuevo y revolucionario concepto gastronómico, el chiringuito MarXa, ubicado junto a la infinity pool.
Durante su inauguración, a la que asistieron centenares de personas, tanto clientes como empresarios, los asistentes disfrutaron de este nuevo destino que se estila como innovador y vivo, donde alargar los días de verano y poder relajarse tras un una salida en barco o tras practicar deportes acuáticos, pero que conserva sus elementos más tradicionales, su gran parrilla.

«Lo único que tenemos igual es la parrilla, el resto le estamos dando un toquecito más sudamericano, más del mar, también para vegetarianos y veganos», explicó Stefan, director del establecimiento.
Las brasas y la parrilla, protagonistas
El mar Mediterráneo inspira en MarXa un menú donde las protagonistas son las brasas y la parrilla de leña. Una carta en la que están presentes los pescados frescos y las carnes seleccionadas, cocinadas de forma honesta en su majestuosa parrilla de leña.

En la propuesta, destacan entrantes perfectos para compartir como las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos, el gazpacho con tomates asados de Conil, el aguacate a la parrilla con nectarina, chile rojo y AOVE con miel, o el carpaccio de langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo. Tampoco falta en la carta la sección dedicada al huerto, con la berenjena a la parrilla con chimichurri o a la colilflor con aderezo de pipirrana; y a los espetos, la especialidad.
A la hora de elegir postre, para los que no perdonan el momento goloso, la carta culmina con el postres signatura como el mango asado y helado de yogurt, piña asada y el sorbete de sandía con Pedro Ximénez, entre otros, combinado con una extensa carta de más e 40 cócteles y una variada selección de vinos nacionales e internacionales.
Los mejores momentos de la inauguración













