
- Vídeo: Entrevista con Dris Mohamed
El Partido Andalusí concurre a las elecciones de este domingo en Algeciras, siendo el único lugar de España en el que se presenta. Su candidato, Dris Mohamed, ha hablado en esta tarde de viernes con nuestro compañero Paco Campaña.
El candidato e integrantes de su equipo se han concentrado esta tarde en la Plaza Alta para pedir el voto, algo que pueden hacer hasta las doce de la noche. «Gracias a las lluvias que hemos tenido últimamente la gente ha tenido más tiempo de meditar sobre los últimos años de mandato del Gobierno popular y no ha hecho falta hacer tanta parafernalia política para que el público algecireño esté concienciado y sepa a quién votar», expuso Mohamed.
Sobre los acontecimientos a nivel nacional «estamos siguiendo todo lo que se va diciendo. Hay fundaciones que fijan su mirada en el Partido Andalusí creyéndolo como enemigo nacional y más patriota y más español que el Partido Andalusí poco puedo decir que haya en España ahora mismo».
«A nivel local aspiramos a entrar en el Ayuntamiento«, dijo el candidato. «Todos los indicadores nos dicen que vamos a tener entre dos y tres concejales. Entrar y tener libertad de expresión dentro del Ayuntamiento de Algeciras y poner las cosas claras a los gobernantes es nuestra aspiración»; dijo.
En el centro de Algeciras «se están dejando una millonada mientras que en el extrarradio estas barriadas están olvidadas por el PP. Queremos cambiar esta realidad social y darle una mejor calidad de vida».
EL PARTIDO DE LOS HUMILDES
Con respecto a aquellos que piensan que es un ‘partido amenaza’ la respuesta de Mohamed es que «quien lo piense es una persona ignorante, que no tiene la información suficiente para pensar con objetividad. Nosotros somos el partido de las personas humildes sí, somos el partido de las personas que quieren desahuciar porque no pueden pagar sus hipotecas, somos el partido de las personas que no tienen Internet en las casas y que les cuesta que sus hijos hagan deberes. Nosotros queremos eliminar todo eso».
Cualquier ciudadano «sin distinción de capacidad intelectual pueda tener una calidad de vida mejorada».
Sobre si el partido va dirigido a las personas marroquíes residentes en Algeciras o a todos en general Mohamed señaló que «es un partido español, que se basa en la Constitución española, es un partido creado para toda la sociedad en general. Es un partido de ámbito estatal. Hemos decidido presentarnos en Algeciras porque es un modo simbólico de poder dar el primer paso, pero aspiramos a más».
Durante la campaña «hemos decidido parar relaciones y contactos con Europa y con el Norte de África. Una vez que acaben las elecciones, independientemente del resultado que obtengamos, vamos a tener este diálogo».
Finalmente su mensaje fue que «la gente que nos conoce nos va a votar, desde chicos de 18 años que aún no han votado hasta personas con 60 años que nunca lo han hecho y ahora con nosotros van a votarnos. Aspiramos que nos vote toda la ciudadanía», añadió Mohamed.