
Durante al menos 15 días los escaparates de los comercios colaboradores exhibirán distintas obras para “sacar del armario” a las personas con el VIH quienes, a día de hoy, permanecen invisibilizadas en nuestra sociedad.
Algeciras forma parte de esta iniciativa con una docena de comercios involucrados y en donde la mirada ante esta realidad se hace arte para concienciar.
12 artistas y 12 establecimientos colaboradores llenarán las calles de la ciudad de arte. El listado está compuesto por Juan Sierra (Kahlo Coffe & Bar), Irene Barreno (Apropadis 2.0), Cristina Harillo (Asociación Cultural AlArte), Lucía Escuín (Valentina Mercería), Esther Rubio (Otilio Ruiz), Theresa Nouvelle (Vicente Ruiz Peluquería), Ana Perex (Vendiimia), Toñi Sánchez (Qum Estudio), Jesús Calderón (Taracea), Santos Álvarez (Farmacia Hernández), Elena Novoa (Pirámide) y Marcos Fernández (Frida Beautiful Pub).
Bajo el lema: «Lo que no se ve, no existe», esta segunda edición de ‘Arte Positivo’, una de las actividades del Pride Positivo cuya marcha en Madrid tendrá lugar el próximo 21 de octubre, se quiere dar a conocer a través del arte, las caras del ‘VIH’. «Eliminar todos los estigmas asociados a la infección», nos cuenta uno de los organizadores en Algeciras, el presidente del comité ciudadano antisida en el Campo de Gibraltar, José Luis Gómez. «Nadie se quiere enterar de que tu vecino tiene VIH y lo que hay que difundir que una persona con esta infección no transmite el virus del Sida y que no se va a morir. Con la medicación se consigue y por eso tenemos que desterrar estos mitos».
El Pride Positivo es un macroevento organizado por Cesida con el patrocinio de Gilead y Viiv, con el apoyo de Janssen, y con la colaboración del Ministerio de Sanidad. Es una actividad subvencionada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, en concreto por la Dirección General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos. La agenda completa de actividades del Pride+ está disponible en la web pridepositivo.com.
Fotogalería de Paco Campaña



