
El largo veranillo de San Martín dice adiós y llega el frío a prácticamente toda España por primera vez en este otoño 2023. Así lo confirman las previsiones, que esperan una bajada de las temperaturas a mediados de esta semana en el Campo de Gibraltar.
La protagonista será una masa de aire más frío que bajará los termómetros y que, acompañada de viento, hará que la sensación térmica de frío sea mayor. Por lo que toca sacar los abrigos y bufandas de los armarios después de meses sin usarlos.
En concreto, El Tiempo.es y la Agencia Estatal de Meteorología preven que las temperaturas mínimas estén por debajo de los 10ºC. En Algeciras, La Línea o Tarifa, por ejemplo, el termómetro oscilará desde los 9ºC a los 20ºC, sin superarlo.
Los Barrios y San Roque llegarán a los 8ºC, tal y como lo detallan las previsiones, con máximas de 19ºC. Mientras que en Castellar, Jimena y Tesorillo las mínimas alcanzarán los 6ºC o incluso los 4ºC, siendo el sábado el día más frío de la semana.

Las jornadas se presentan con cielos poco nubosos, soleados y con ausencia de precipitaciones. Por su parte los vientos serán más intensos en el área del Estrecho.